Fábrica de Sofás Sant Climent, Barcelona

Chaise Longue o Sofá ¿Que comprar?

¿Pensando en un nuevo sofá, o mejor un sofá chaise longue?, es una decisión difícil ya que cualquiera de los dos tiene ventajas e inconvenientes.

Sofás para cada necesidad

-Si dispones de mucho espacio:Si tienes espacio suficiente, los sofás con chaise longue son ideales para un rincón ya que aprovechan muy bien los huecos que de otra forma quedarían desaprovechados. Son ideales para descansar y te permiten estirarte para leer o ver la televisión al final del día, esa es su principal ventaja y el motivo por el que cada día se vendan más.Un sofá con chaise longue aporta al salón un toque de distinción y elegancia, no es un mueble cualquiera, es el protagonista absoluto de la estancia donde se encuentra. Los más comunes combinan un sofá de tres plazas con un módulo al que se le pueden dar varios usos: como reposapiés, para tumbarnos cómodamente o como un asiento más (esto va muy bien cuando tenemos visita por ejemplo).
Sofá con chaise longue para espacios grandes

Sofá con chaise longue para espacios grandes

Los módulos pueden estar juntos o separados, y puedes elegir si lo quieres a la izquierda o a la derecha para que se acople perfectamente al rincón que tengas. Además, algunos modelos incorporan en su parte inferior un arcón para que puedas guardar cosas que siempre va bien tener a mano.-Si dispones de poco sitio:Si tu salón no es de los que les sobra el espacio quizás sea mejor que escojas un sofá. A la hora de elegirlo, es importante preguntar si lo realizan en varias medidas (igual hay alguna que encaje mejor en el lugar donde lo vas a poner). Algunos sofás incorporan mecanismos manuales o eléctricos con los que podrás deslizar los asientos o reclinar los respaldos a la posición que prefieras en cada momento.
sofá sin chaise longue

sofá sin chaise longue

Hay muchos diseños de sofá: con respaldos altos o bajos, reposabrazos anchos o estrechos, con elegantes patas o que apenas se vean. Si vas a una fábrica de sofás donde puedas realizar una compra directa de fábrica no tendrás ningún problema a este respecto, además te saldrá bastante más económico que en cualquier tienda de muebles ya que no hay intermediarios.

Los sofás son para vivirlos

Ya sea un sofá como un sofá chaise longue, es una pieza imprescindible en cualquier hogar. A veces, cuando miramos los escaparates se nos olvida que no son muebles de exposición, al contrario, son una de las piezas que más vamos a usar, así que hay que elegirlo a conciencia y sobre todo probarlo… siéntate e intenta imaginar como será ese momento de relax cuando lo tengas en tu salón, y no olvides que la comodidad es sin lugar a dudas lo más importante.
Sofá de tres plazas

Sofá de tres plazas

¿Sabes ya cuál te apetece tener en tu sala de estar?, en ese caso ya solo te quedará elegir el color… y a disfrutar.