Sofás Barcelona

Nuestra Fábrica de Sofas

En este artículo vamos a intentar dar a conocer cuál es nuestra forma de hacer sofás y sillones a medida, intentando hacerlo de la manera más clara posible y siempre acompañado de fotografías. Esperamos que sea de vuestro interés.

¿Como se hace un sofá a medida?

Presupuesto sin compromiso

En primer lugar el cliente  cliente interesado en sofás a medida, se pone en contacto con nuestra empresa y nos piden un presupuesto sin compromiso para un sofá a medida, aportando las medidas del sofá, color del sofá, tipo de tela para el sofá y configuración de las plazas del sofá. Una vez el cliente acepta el presupuesto de un sofá comenzamos a trabajar en él de la siguiente manera.

Los Armazones de Madera de los Sofás

Fabricantes de Sofás - Armazones de Madera En primer lugar se monta el armazón de madera que le dará soporte al sofá, es importante que el armazón sea de buena calidad, ya que será el responsable de soportar el peso de las personas que en se sienten en el sofá. Existen varios tipos de calidades en los armazones, nuestros armazones están realizados con madera de pino Melis con un nivel bajo en nudos para dar más resistencia a la estructura del sofá y con los cantos romos para evitar que la madera seccione la tela, las cinchas o la espuma del sofá y así prolongar la duración de nuestros sofás.

Patronaje y Confección de la Tela del Sofá

Una vez tenemos montado el armazón, ya estamos listos para cortar las telas que vestirán nuestro sofá, para ello utilizamos patrones que nosotros mismos hemos diseñado, con ellos marcamos el contorno sobre la tela que posteriormente se coserá para dar forma a uno de nuestros sofás. Ya contorneados los patrones del sofá procedemos a cortar la tela. Fabricantes de Sofás - Patronaje de la Tela Sofás a Medida - Confeción de la Tela Una vez cortada la tela, pasamos a la zona de confección donde tela del sofá es cosida de forma minuciosa para evitar arrugas y deformaciones en las costuras que no estarían acorde con la calidad de los materiales empleados.

Sofás Extraibles

Sofás a Medida - Sofá Preparado para Colocar Mecanismo Extraible Sofás a Medida - Mecanismo Sofá Extraible Para los sofás extraíbles empleamos armazones  metálicos, este sistema permite cinchar sobre una estructura metálica que permite que el sillón se pueda extraer para ofrecer un sofá más confortable, este sistema será el encargado de hacer que lo zona de asiento deslizante funcione correctamente.

Sofás no Extraibles

Sofás a Medida - Interior de un Sofá Para los sofás no extraíbles empleamos un sistemas de cinchas de alta resistencia que van grapadas a la estructura de madera del sofa, de la calidad de las cichas depende directamente la duración de la vida del sofá.

Las Espumas de los Sofás

Sofás a Medida - Calidades de las Espumas de un Sofá Sofás a Medida - Fabricantes de Sofás Una vez realizado el trabajo de encinchado, procedemos a forrar con espuma toda la estructura del sofá, con este proceso se consigue un mayor confort  y suavidad al tacto en las zonas de armazón no recubiertas con cojines como pueden ser los reposabrazos. Utilizando espumas de mayor espesor forramos los reposacabezas. Para la zona de asiento del sofá empleamos espumas de poliuretano alta calidad de diferentes espesores y densidades, dependiendo de las necesidades y gustos de cada cliente.

Tapizado del Sofá

Sofás a Medida - Tapizar un Sofá Nuestros sofás son tapizados totalmente de forma manual, prestando la máxima atención en cada uno de los detalles para dar el acabado de calidad que cada uno de nuestros clientes requiere. Sofás a Medida - Tapizar un Sofá a Medida Posteriormente procedemos a forrar con tela la zona de los bajos del sofá para proteger los interiores del polvo y evitar la entrada de los pequeños animales de compañía que podrian causar destrozos, alargando así la vida de nuestros sofás.

Sofás a Medida

El resultado de todos los procesos de fabricación de un sofá lo podemos ver bajo estas líneas, se trata de un sofá Ivory con chaise longe. Sofás a Medida - Sofá con Chaise Longe a Medida Si estás interesado en recibir un presupuesto sin compromiso totalmente personalizado, puedes enviarnos un formulario de contacto, cuando lo recibamos nos pondremos en contacto contigo para que nos expliques que es exactamente lo que necesitas y si lo deseas podemos concertar una visita en nuestra fábrica de sofás y visitar nuestro ShowRoom de Sofás para que puedas probar y elegir por ti mismo/a el sofá que mejor se adapta a tus necesidades.